Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La familia de los hermanos Orrit, desaparecidos hace 33 años en Manresa, se concentra hoy para exigir la reapertura del caso

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2022, 09:36 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La familia de los hermanos Dolores e Isidro Orrit, desaparecidos el 5 de septiembre de 1988 del Hospital San Juan de Dios de Manresa, ha convocado una concentración hoy a partir de las 12.00 horas en la Plaza de las Cuatro Barras de la Balconada de la localidad barcelonesa para exigir la reapertura judicial del caso.


Así lo anunció la Fundación por las personas desaparecidas QSDglobal en un comunicado en el que puntualizó que esta reivindicación está “sustentada” en la aparición, 33 años después de los hechos, de un testigo presencial que ha aportado datos “precisos” acerca de las circunstancias en las que se llevó a cabo el posible “rapto” de Isidro Orrit, que entonces tenía cinco años, y de su hermana Dolores, de 17.


Según recordó la Fundación, el pequeño de los Orrit, una familia numerosa de 15 hermanos, había sido ingresado días antes y su hermana le acompañaba cuando la noche en que sucedieron los hechos los sanitarios de la planta protagonizaron una celebración en una de las estancias del hospital que, según las pesquisas, pudo ser “aprovechada por el autor o autores de la desaparición de los menores”.


Tras advertir de que la madre de los menores denunció “desde el primer momento el robo de sus dos hijos más pequeños”, QSDglobal subrayó que la familia decidió mantener la búsqueda “más allá” de la prescripción del posible delito, en 2018.


Ahora, con el respaldo jurídico de la abogada y criminalista Iciar Iriondo, demanda a la justicia la reapertura del caso, incorporando a las investigaciones el testimonio surgido recientemente a raíz de la difusión del caso en un programa de televisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La plataforma eBiblio presta este año un 14% más de libros que en 2021

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris