Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lluvia, nieve, viento y mala mar dominarán mañana el tercio norte peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2022, 18:54 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El tercio norte peninsular verá mañana domingo un cielo nuboso o cubierto, que dejará precipitaciones que en el Cantábrico oriental y en los Pirineos serán abundantes y persistentes.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca para esta jornada como fenómenos significativos que se darán “precipitaciones abundantes y persistentes” en el Cantábrico oriental y Pirineos. También habrá “nevadas copiosas” en Pirineos y viento “con intervalos de fuerte” en los litorales de Galicia, Cantábrico, Pirineos y mitad norte del área mediterránea.


En el resto de la mitad norte y en Baleares los cielos también estarán nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y el este de Baleares. En la mitad sur y área mediterránea peninsular, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en general. En Canarias se espera abundante nubosidad media y alta, con calima.


En cuanto a la cota de nieve, en Pirineos será de 1.300/1.500 metros e irá subiendo al final de la jornada a los 1.800/2.000 metros.


Las temperaturas aumentarán en general en la Península y Baleares, aunque bajarán en zonas de Andalucía occidental. Habrá heladas débiles en Pirineos y sistemas montañosos del centro y sur, así como en áreas de la meseta Sur y el interior oriental de Andalucía.


Los vientos soplarán del oeste o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Pirineos y mitad norte del área mediterránea. Asimismo, habrá algunos intervalos de viento fuerte de poniente en el área de Alborán y del este en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris