Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska deriva a los jueces que puedan celebrarse homenajes a etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, apeló este viernes a “la aplicación de la ley” y al "control jurisdiccional” en relación a que puedan celebrarse homenajes a etarras, tras el malestar expresado por víctimas del terrorismo de que se lleven a cabo ese tipo de actos en el País Vasco.


“Tengo una relación muy directa y muy estrecha con las distintas asociaciones de víctimas del terrorismo desde hace muchísimos años y las víctimas del terrorismo han sido, son y serán un referente ético para todos nosotros, para todos los españoles, por circunstancias obvias y objetivas”, comentó Marlaska al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la que aportó los principales datos de siniestralidad vial de 2021.


Marlaska se pronunció así a preguntas de la prensa ante los homenajes que el entorno político de la banda terrorista ETA está organizando en las últimas semanas a condenados por crímenes de la banda como pasó con Henri Parot en Nochevieja.


El ministro respondió al respecto que ”estamos en un Estado de Derecho y la aplicación de la legislación penitenciaria es como cualquier otra ley en parámetros de legalidad y con el control jurisdiccional oportuno y debido necesario”.


En este sentido, circunscribió esos homenajes a presos de ETA a la “aplicación del principio de legalidad por los poderes de la forma en que corresponde y siempre con el control jurisdiccional”.


“Las víctimas del terrorismo han sido, son y serán, para todos los que consideramos personas de bien, un referente ético”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris