Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Educación confía en que las cuarentenas de siete días acorten las bajas de los profesores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, mostró este viernes su confianza en que con el protocolo general de reducir las bajas profesionales de diez a siete días en las personas vacunadas con doble pauta también sean más cortas las ausencias laborales de los docentes contagiados por covid-19.


Así lo aseguró en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia al ser preguntada por si las autoridades educativas cuentan con un plan de bajas de profesores ante el repunte de los contagios durante las vacaciones navideñas y la reanudación del curso escolar este próximo lunes en plena sexta ola por la variante ómicron.


“Al reducir el confinamiento a siete días en las personas vacunadas con doble pauta va a reducir el espacio de tiempo de falta de ese profesorado a las aulas”, aseguró.


“Las comunidades autónomas llevan trabajando esta situación desde el inicio de la pandemia y además casi continuamente han tenido que ir cubriendo las bajas”, reconoció, bajas que se ha incrementado “durante noviembre y sobre todo en el inicio de diciembre”.


“No va a haber diferencias entre vacunados y no vacunados y seguirán esas cuarentenas”, agregó, refiriéndose a la pauta general establecida para el conjunto de la población, no sólo para la comunidad educativa.


En su opinión, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende que esos periodos deben ser de 14 días, “España es uno de los países de mayor vacunación, donde más del 90% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa”.


“El protocolo es el que venimos adoptando con buenos resultados”, añadió, aunque pidió que las medidas que se vayan tomando se hagan de forma coordinada y recordó que se tendrá que reforzar la higiene y la ventilación y que los escolares tendrán que seguir usando la mascarilla también en los patios.


Noticias relacionadas

Monasterio subraya que si hay “70 millones” para una campaña de publicidad los hay “para subir el sueldo a los médicos”

El Ayuntamiento de Madrid invierte 2,6 millones de euros en la mejora del túnel de Ventisquero de la Condesa

Móstoles exige a Ayuso que se revisen los terrenos por donde debía pasar el tren a Navalcarnero tras detectar grandes socavones

El Ayuntamiento de Alcorcón da cuenta del informe sobre el cumplimiento de compromisos con el empleo público

La consejera de Cultura madrileña resalta el valor de la sierra norte de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris