Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Page se burla de Garzón: “Cuando uno no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó este viernes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas a las macrogranjas, y se burló de su supuesta falta de competencias al tirar de refrán: “Cuando uno no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”.


García-Page hizo estas declaraciones a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra en Madrid, cuando se le preguntó expresamente por las palabras de Garzón en una entrevista con ‘The Guardian’, que él ya le instó a ”rectificar” durante esta semana.


Hoy, el presidente castellano-manchego volvió a eludir pedir el cese de Garzón, porque en las decisiones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, él no se puede meter y en todo caso le dirá su opinión en privado. Pero insistió: “Quiero que cambie su criterio”. Y lo argumentó señalando que ”no se puede hacer daño gratuitamente a un sector tan importante y sobre todo sin fundamento”.


“No sé si Garzón tenía previsto colarse en el Comité Federal”, prosiguió, antes de tirar de refrán para mofarse. “Cuando uno no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”. Según dijo, aunque en general los errores en la política y la vida ”van en la misma proporción a la carga de trabajo, aquí se invierten las cosas, es una experiencia nueva”.


Sin entrar en si Garzón daña al Gobierno de coalición, Page insistió en que “cuando alguien mete la pata como lo ha hecho, y no es la primera vez, es más, es que no conozco lo contrario, lo mejor es rectificar”. Y, ante la atribución por parte del ministro a un problema en la traducción al inglés, remachó: “Se pueden decir tonterías en todos los idiomas”.


El presidente de la Junta aseguró que “no ha habido en la historia unos controles de la ganadería tan extraordinarios”, y abogó por “pactar con el sector” y “hacer una política equilibrada que contemple los intereses ambientales y animalistas” con los del sector ganadero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris