Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa insiste en que la posición del PSOE y del Gobierno es de apoyo al sector ganadero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2022, 11:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa, afirmó este viernes que la posición del PSOE y del Gobierno de España “está claro” sobre las explotaciones ganaderas y remarcó que “es de apoyo al sector primario, que está haciendo un magnífico trabajo y tiene unos estándares de calidad que nos enorgullecen a todos los españoles y también a los catalanes”.


Así lo afirmó a su entrada al Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en Madrid, donde comentó que “ha quedado claro” que las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería “son a título personal”.


En este sentido, el líder del PSC aseguró que el sector primario en España “reúne todos los mejores niveles de calidad” y añadió que es un sector “que hay que potenciar”. Preguntado sobre si Garzón debe dimitir o si estas declaraciones afectarán al PSOE de cara a las próximas citas electorales, Illa respondió que se remite a lo ya dicho.


FIN A 10 AÑOS MALOS


Respecto al Comité Federal, Illa señaló que se podrá valorar los dos años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, donde consideró que “ha hecho muy buen trabajo”, y también para poner el acento en lo que queda por hacer el resto de legislatura, “apostando por mantener la actitud de gobernar para transformar España”.


Además, añadió que trasladarán la situación de Cataluña, donde aseguró que “se están pasando página a 10 años malos, se está normalizando la situación y se está abriendo camino con un discurso que pretendemos abanderar los socialistas catalanes de mejora del autogobierno, de trabajar por una financiación justa y de generar las condiciones para que haya prosperidad para todo el mundo”.


“En eso es en lo que estamos trabajando, en esa alternativa a un gobierno de Cataluña que, a nuestro juicio, no funciona y también daremos traslado de esto a los compañeros del PSOE”, apostilló Illa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris