Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno recorta el gasto del servicio de catering para los vuelos de los helicópteros VIP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2022, 16:32 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha recortado la partida de gasto destinada a atender los servicios de restauración para vuelos VIP de los helicópteros del 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.


Según la información del contrato cerrado por el departamento que lidera Margarita Robles, al que ha tenido acceso Servimedia, para este año se destinarán solamente 15.000 euros para atender la restauración a bordo de los helicópteros del 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, integrado en el Ala 48.


El ala rotatoria del citado escuadrón está emplazada en Cuatro Vientos (Madrid) y su misión principal es el transporte de personalidades de Casa Real, la Presidencia del Gobierno, las Vicepresidencias, los Ministerios y de otros organismos oficiales.


El año pasado se destinaron 20.000 euros para este suministro de restauración, pero para el año que comienza, la jefatura de la Sección Económico-Administrativa 62 de la Base Aérea de Cuatro Vientos, recortó en 5.000 euros la licitación, adjudicada finalmente a la empresa Gate Gourmet Spain S.L.


A finales de 2019, la ministra de Defensa, Margarita Robles, salió al paso de una polémica provocada por la publicación de los alimentos y bebidas adquiridas para los vuelos oficiales de los aviones Falcon y Airbus A310 del 45 Grupo, y afirmó dichas aeronaves tienen un uso exclusivo por "razones de trabajo" y recalcó que "la gente no va a un Falcon ni a comer ni a beber". En concreto, señaló rotunda entonces, “únicamente bebo agua, y agua de grifo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris