Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Teatro Real acogerá el 8 de enero un recital de la soprano Lise Davidsen y del pianista Leif Ove Andsnes

jueves, 6 de enero de 2022, 12:43 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Teatro Real será el escenario el próximo 8 de enero de un recital a cargo de la soprano noruega Lise Davidsen, quien interpretará obras de Edvard Grieg (1843-1907), Richard Strauss (1864-1949) y Richard Wagner (1813-1883), acompañada al piano por su compatriora Leif Ove Andsnes.


Lise Davidsen surgió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere, según informó el Teatro Real. Posteriormente, conquistaría grandes escenarios, como el Metropolitan, la Royal Opera House, la Ópera de Viena o los festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence.


El pasado 10 de mayo se alzó con el ‘International Opera Award’ a la mejor cantante y participó en la reapertura de La Scala de Milán, tras el cierre forzoso por la pandemia, con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al Coro y la Orquesta Titulares del coliseo milanés.


Lise Davidsen posee “una enorme presencia escénica, gran capacidad para conectar con el público y una voz dúctil, clara y poderosa”. Para su representación en el Real, ha elegido el repertorio que “mejor se adapta a sus cualidades”, según el Real.


De este modo, abrirá la velada con dos obras del compositor Edvard Grieg: ‘Sechs Lieder Op.48’ y ‘Haugtussa, Op.67’, dos bellos ciclos de canciones cargados de romanticismo, en los que la voz y el piano sostienen un diálogo de fuerzas equivalentes.


A continuación, se centrará en obras de dos de sus compositores de referencia: Richard Strauss, de quien interpretará cuatro canciones (‘Ruhe, meine Seele’; ‘Cäcilie’; ‘Morgen’; y ‘Befreit’), y Richard Wagner, poniendo voz a los ‘Wesendonck Lieder’.


Lise Davidsen estará acompañada por Leif Ove Andsnes, uno de los pianistas más sobresalientes de la actualidad, cuya trayectoria le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en las principales salas de conciertos de todo el mundo, y con quien la soprano acaba de grabar un álbum completo de Edvard Grieg, incluyendo el famoso ciclo de canciones ‘Haugtussa’, que será interpretado en el recital del día 8 de enero.


Noticias relacionadas

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris