Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las tiendas New Balance en España cierran definitivamente al quedarse ya sin stock

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2022, 08:30 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las tiendas de New Balance en España echaron el cierre definitivo este miércoles 5 de enero, algunos días antes de lo previsto, al agotarse todo el stock que tenían disponible.


Después de la decisión de cerrar los 22 establecimientos de España y Portugal, la compañía responsable de la explotación puso en liquidación las tiendas con descuentos de hasta el 70% que atrajeron a cientos de compradores para adquirir los últimos productos. En tiendas tan representativas como la de Gran Vía en Madrid se produjeron grandes colas durante los últimos días para poder entrar.


Precisamente, esta emblemática tienda de Gran Vía 15 ha sido la última en cerrar. Este establecimiento, inaugurado en 2014 y símbolo para la marca en España, fue la primera ‘Flagship store’ de Europa y la tienda más grande del mundo, con un museo de la marca en el sótano y un ‘running club’.


Los más afectados por el cierre de las 22 tiendas de New Balance en la Península Ibérica son los más de 250 trabajadores que la pasada semana recibieron la comunicación del despido colectivo.


A partir de ahora, con las tiendas liquidadas y los empleados despedidos, será la justicia quién decida si Experience Group, la compañía que ha gestionado las tiendas, abriendo hasta tres nuevas en 2021, y ha construido la marca New Balance en España desde 2011, debe ser compensada por la multinacional son sede en Boston.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris