Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia ha gestionado más de 220.000 solicitudes con el servicio de cita previa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2022, 14:36 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia anunció este miércoles que ha gestionado más de 220.000 citas previas para que la ciudadanía y los profesionales del sector puedan realizar sus gestiones con la Administración de Justicia de manera más ágil, sencilla y adaptada a las necesidades de cada usuario.


La cartera que dirige Pilar Llop puso en marcha el servicio Cita Previa 2030 con el inicio de la pandemia. En la misma línea, con el objetivo de poner la Justicia al servicio de la ciudadanía, el Ministerio está impulsando un conjunto de proyectos que garantizan los servicios públicos digitales con plenas garantías jurídicas, a la vez que se protege su salud.


Cita Previa 2030 es el sistema que permite a la ciudadanía y a los profesionales del sector Justicia gestionar sus citas previas con el Ministerio de Justicia a través de internet para multitud de trámites tanto en los registros civiles como en las oficinas judiciales.


El servicio elimina desplazamientos, lo que se traduce en ahorro energético y contribuye a la sostenibilidad y evita esperas innecesarias y el contacto con otras personas, algo fundamental en la pandemia. Permite, además, contar con una atención individualizada y específica para la necesidad concreta de cada cita.


Hasta ahora el usuario debía gestionar su cita previa por teléfono o por correo electrónico, lo que incrementaba los tiempos de espera y tramitación. Ahora, es posible además de por Internet, solicitar la cita previa vía telefónica mediante el 060, una opción que ofrece la Dirección General de Gobernanza Pública.


NUEVAS PRESTACIONES


En línea con el citado servicio, próximamente está prevista la incorporación en Madrid de una Oficina Central de Atención al Ciudadano con el objetivo de gestionar un promedio de 1.500 citas al día. También se colaborará con Andalucía para la incorporación de sus ocho provincias al sistema de cita previa y con Canarias. El proyecto se adaptará también a la Mutualidad General Judicial.


Asimismo, se contempla la ampliación de sedes con gestión de turnos con 50 nuevos quioscos; la extensión del servicio 060, implantándolo en nuevas sedes y adaptándolo en todas las lenguas cooficiales; la posibilidad de utilizar certificados digitales para concertar citas; y el portal en lenguas cooficiales, que actualmente está disponible en castellano, catalán e inglés, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris