Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ministerio de Agricultura responde a Garzón: la producción ganadera respeta las normas de la UE de calidad y bienestar animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2022, 13:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aseguró este miércoles que la ganadería española, tanto la intensiva como la extensiva, “sigue las estrictas normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea”.


El departamento que dirige el socialista Luis Planas salió así al paso de la controversia creada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista al periódico británico ‘The Guardian’, en la sostuvo que en España hay macro granjas en las que se maltrata a los animales.


Fuentes del Ministerio de Agricultura señalaron a Servimedia que “España es un país productor de alimentos de calidad, de reconocido prestigio en los mercados internacionales” y “cuenta con una gran diversidad agronómica en su territorio, de producción convencional y ecológica, donde también conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva, que siguen las estrictas normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea”.


“En los Estados miembros se aplican los estándares de producción más exigentes del mundo. En lo que se refiere a la producción intensiva y extensiva, ambos modelos conviven y generan empleo y economía en los pueblos españoles”, añadieron a Servimedia desde el departamento que dirige Luis Planas.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asegura que trabaja para actualizar la normativa de ordenación de los sectores ganaderos, como ya se ha hecho con el porcino y el avícola, y se hará próximamente con el sector vacuno (carne y leche). “El objetivo es ir hacia producciones cada vez más sostenibles y apoyar a las explotaciones familiares y profesionales”, indicaron las fuentes consultadas.


El ministro Planas criticó el verano pasado la campaña del Ministerio de Garzón a favor de un consumo responsable de carne. Entonces, dijo que era una campaña “injusta” como la de “el azúcar mata” y que no tenía “sentido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz sube un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

El Frente Marítimo de Barcelona se consolida como referente mundial del ocio nocturno por su oferta segura y de calidad

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris