Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica que hay partidos que usan la figura del rey Juan Carlos para atacar al actual jefe de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2022, 11:22 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este miércoles que hay “determinados partidos” que usan la figura del rey Juan Carlos para “atacar a la monarquía parlamentaria y atacar a Felipe VI” como actual jefe de Estado.


Así lo manifestó durante una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en el día en que don Juan Carlos cumple 84 años, y al hilo del debate sobre su posible regreso a España tras año y medio residiendo en Abu Dabi.


Arrimadas sostuvo que, en general muchos españoles no están en el detalle exacto sobre “las investigaciones que están abiertas ahora o cuáles se han archivado”, pero existe una sensación generalizada de reconocimiento al rey Juan Carlos “por lo que hizo en la Transición y su contribución indudable a la democracia”, a lo que se suma “también mucha decepción respecto a otras comportamientos que ha tenido”.


Tras considerar que “hoy 5 de enero no creo que haya muchos españoles pensando en si el rey Juan Carlos tiene que venir o no”, denunció, no obstante, “que hay determinados partidos que lo que quieren es atacar al actual jefe de Estado a través de este asunto”, y subrayó “que tenemos un jefe de Estado, Felipe VI, que ha actuado con total responsabilidad y transparencia y que es una de las figuras más reconocidas por los españoles”.


Con respecto a la encuesta que publica ‘El Mundo’ sobre el 60% de la población que quiere que don Juan Carlos regrese a España y uno de cada cuatro exige que dé explicaciones de sus delitos fiscales, la presidenta de Cs afirmó que “que se sepa la verdad siempre yo creo que es algo compartido”, mostró su preocupación “más allá de que evidentemente tenemos derecho a saber lo que ha pasado” por el hecho de que haya formaciones políticas “que utilizan esto no para atacar al rey Juan Carlos, sino para atacar a la monarquía parlamentaria y a Felipe VI”.


“Estamos en un momento de debilidad institucional muy grande, provocado por este Gobierno y sus socios”, advirtió Arrimadas, que admitió que “determinadas informaciones han generado también mucha decepción en mucha gente, y eso no se puede ocultar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenidas 52 personas en España en una acción global contra el blanqueo de capitales

Lambán anuncia que "peleará" por la vía legal después de que Teruel se haya quedado sin la Agencia Espacial

Vox se suma a la ausencia de nacionalistas e independentistas en la conmemoración de la Constitución

Impulso Ciudadano pide retirar de la web del presidente de la Generalitat los discursos de Puigdemont de 2017

Patrimonio Nacional reanuda los trabajos para exhumar a 118 víctimas de la guerra en el Valle de Cuelgamuros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris