Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Levy (PP): “Ya nadie entiende que no esté en España” el rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2022, 12:43 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, consideró este miércoles que “ya nadie entiende que no esté en España” el rey Juan Carlos, aunque resaltó que la decisión de volver a su país la deben adoptar en el seno de la familia real.


Al atender a los medios de comunicación al explicar el dispositivo de esta tarde en Madrid con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos, la también delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid respondió así cuando se le preguntó si cree que el rey emérito, que hoy cumple 84 años, debe volver a España ya o cuál sería el mejor momento para hacerlo.


“Hoy conocíamos una encuesta que dice que la mayoría de españoles considera que el rey emérito debe volver a España”, comentó sobre la encuesta de Sigma Dos para el diario ‘El Mundo’ que recoge que un 61% de los españoles piensa que Juan Carlos I debería regresar a España, aunque uno de cada cuatro pone la condición de que lo haga si da explicaciones sobre sus presuntos delitos fiscales.


En todo caso, Levy opinó que esta “es una decisión que deben adoptar en la familia real”. “Pero bueno, yo creo que ya nadie entiende que no esté en España”, valoró la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP.


Juan Carlos I cumple este miércoles 84 años sin tener un horizonte cierto sobre su regreso a España. Por el momento, sigue en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde agosto de 2020, a la espera de que la Fiscalía española decida el archivo de las tres investigaciones que tiene abiertas. Ese momento será el que despejará definitivamente su posible retorno a casa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris