Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida y Levy recibirán esta tarde a los Reyes Magos a su llegada a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2022, 08:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y representantes de los grupos municipales asistirán esta tarde a la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.


La comitiva real saldrá de Nuevos Ministerios a las 18.30 horas y los Reyes Magos llegarán a partir de las 20.00 horas a la plaza de Cibeles, donde el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, les dará la bienvenida. Sus Majestades se dirigirán a los niños de Madrid y de todo el mundo y la cabalgata terminará con un espectáculo pirotécnico de la compañía Vulcano.


El Ayuntamiento de Madrid puso a disposición de los madrileños el pasado lunes un total de 7.000 entradas gratuitas para ver la cabalgata desde las gradas que se han instalado en todo el recorrido, que se agotaron en apenas 12 minutos.


Para evitar aglomeraciones, solo los que hayan obtenido su entrada a través de Internet podrán acceder a estas gradas para seguir el trascurso de la cabalgata. Desde el Ayuntamiento de Madrid, debido a la situación sanitaria, recomiendan que solo asistan las personas con asiento reservado.


El Ayuntamiento indicó que mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos priorizando a niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Así, además de las 7.000 plazas en las gradas, se instalarán alrededor de 2.000 sillas en la Plaza de Cibeles, que se repartirán entre personas con movilidad reducida, niños hospitalizados y colectivos como Cermi o Famma.


REFUERZO DE SEGURIDAD


Para garantizar la seguridad, la cabalgata contará con un centro de coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán todo el recorrido.


Además, se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde, tradicionalmente, se concentra más público, para recordarles la importancia de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad. En dicho dispositivo participarán varios centenares de agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil.


Asimismo, automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. Estos mismos mensajes para una cabalgata segura se difundirán tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.


Como novedad, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas para que se respete la distancia de seguridad entre las personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La plataforma eBiblio presta este año un 14% más de libros que en 2021

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris