Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia ofrecerá a partir del viernes un segundo test gratuito para niños de 5 a 11 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 18:59 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia ofrecerá a partir del viernes 7 de enero una segunda prueba gratuita para detectar posibles casos de covid-19 en niños de 5 a 11 años.


Así lo anunció este martes el consejero de Sanidad del Ejecutivo gallego, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, tras su participación en la reunión conjunta de las conferencias sectoriales de Sanidad y Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, en la que manifestaron su “preocupación” por el posible cambio de seguimiento y manejo de los casos positivos de niños, según informó la Xunta en un comunicado.


García Comesaña advirtió de que la administración regional gallega sigue con la búsqueda activa de casos en un rango de edad sin pautas completas y, en esta línea, ofrecerá una segunda prueba gratuita para menores de 5 a 11 años, que se puede recoger con la tarjeta sanitaria en las farmacias participantes en esta iniciativa.


La Xunta comenzó este martes a administrar más de 36.000 dosis de vacuna contra la covid-19 a la población de entre siete y nueve años y su titular de Sanidad hizo hincapié en que el 38,45% de los menores de entre 9 y 11 años, unos 56.700 niños, ya tienen una dosis de la vacuna, si bien urgió a avanzar en la vacunación pediátrica, dado que la incidencia acumulada en menores de 11 años supera los 2.200 casos por 100.000 habitantes.


En paralelo, destacó el buen ritmo de vacunación en el profesorado y consideró “urgente” administrar la tercera dosis a los docentes menores de 40 años, por lo que pidió al Ministerio de Sanidad que “avance” con la estrategia de inmunización.


Por lo que respecta a la incorporación de médicos jubilados para atender las necesidades de la pandemia, señaló que son 86 profesionales los que han mostrado interés en reincorporarse al sistema público de salud para asistir en las labores administrativas y de seguimiento en atención primaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La plataforma eBiblio presta este año un 14% más de libros que en 2021

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris