Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal cárnica amenaza a Garzón con acciones judiciales si no rectifica sus declaraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La patronal Anafric, principal asociación empresarial de la industria cárnica, amenazó este martes con acciones judiciales al ministro de Consumo, Alberto Garzón, si no rectifica sus declaraciones a ‘The Guardian’ en las que ha asegurado que España exporta carne de mala calidad y procedente de animales maltratados.


“Nos vamos a reservar el derecho de emprender acciones judiciales si no hay rectificación. Basta ya de soportar injurias de este señor”, aseguró en un comunicado el presidente de Anafric, José Friguls.


A juicio de los fabricantes cárnicos, “son unas manifestaciones graves y totalmente falsas”, por lo que van a pedir por escrito al dirigente de IU una rectificación pública. “No puede actuar de esta manera, representando al Gobierno de España”.


Anafric le recuerda que todos los profesionales de la ganadería en Europa están sujetos a una legislación basada en el conocimiento derivado de la investigación sobre el bienestar animal, y en España las interprofesionales del sector han trabajado y están aplicando sellos homologados por las principales certificadores españolas y europeas en cuanto al bienestar animal del ganado.


Anafric pide a todo el sector cárnico-ganadero que se una para pedir una reunión al más alto nivel. "Consideramos un infamia estas declaraciones, una burla y un absoluto desconocimiento del sector. Creemos que el señor Garzón no es consciente de lo que aporta el sector al PIB y del efecto negativo que sus palabras pueden producir en él", explica el presidente de Anafric.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris