Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida critica el “aguinaldo” que ha dado Sánchez a los madrileños por Filomena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 14:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado un “aguinaldo de 50 céntimos” a cada madrileño por los daños causados por la borrasca Filomena hace casi un año.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde calificó de “broma de mal gusto que digan que los gastos de Filomena se resumen en 1,5 millones de euros”, por lo que aseguró que, “nuevamente, Sánchez se equivoca con la ciudad de Madrid y nuevamente está haciendo una política sectaria y de revancha con la ciudad de Madrid”.


En este sentido, se preguntó si “hay alguien que le quepa en la cabeza que los daños de ese ‘tsunami’ de nieve que fue Filomena, que provocó la primera Declaración de Zona Catastrófica de la ciudad de Madrid, se cifre en 1,5 millones de euros”.


Además, el alcalde denunció las “argumentaciones tan peregrinas” para justificarlo como que, por ejemplo, “las mantas y los calefactores que compramos desde el Ayuntamiento para los vecinos de la Cañada Real no entran, no son indemnizables”.


Por ello, lamentó que, “los mismos que dicen que Almeida se comporta de manera cruel con la Cañada Real y que no hace nada por proporcionarles luz, son los que ahora niegan que en aquellos días el Ayuntamiento de Madrid hizo el esfuerzo por dotar de mantas y calefactores”.


El alcalde recordó que el principal daño que sufrió la ciudad de Madrid fue en el arbolado, donde el Ayuntamiento hizo un contrato por valor de más de 30 millones de euros para hacer un estudio diagnostico y hacer las podas necesarias para evitar peligros.


Ahora, criticó, “dicen Sánchez y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que eso no es indemnizable porque los parques están cerrados, tienen vallas y no son infraestructuras”. Por ello, Almeida se preguntó si la nieve “debería haber distinguido lo que es el arbolado de lo que son parques cerrados o si los arboles por estar en parques cerrados con vallas como en El Retiro no son indemnizables”.


El alcalde de la capital aseguró que el presidente del Gobierno “nuevamente ha hecho una burla a la ciudad de Madrid pretendiendo que con 50 céntimos de euro se solucione la indemnización de Filomena”. Además, “nos ha vuelto a mentir, porque el Gobierno de la nación nos dijo que Madrid iba a recibir al menos 65 millones de euros”, aseveró.


Almeida denunció que, “de esos 65, se nos dan 1,5 millones de euros, que no dan para nada y no cubren esta situación”. “Luego Sánchez se preguntará por qué el PSOE es la cuarta fuerza en el Ayuntamiento y la tercera fuerza en la Comunidad” y respondió que “porque los madrileños estamos cansados de que se nos ningunee constantemente por parte del Gobierno de la nación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris