Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige el cese inmediato de Garzón por “denigrar a todo el sector ganadero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 14:08 h (CET)

MADRID/LUGO, 04 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, exigió este martes el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por unas declaraciones en las que “denigra a todo el sector ganadero” de España al “poner en cuestión la calidad de la carne que exporta nuestro país”.


Al atender a los medios de comunicación desde Luego, cargó contra Garzón por decir en una entrevista en el diario británico ‘The Guardian’ que hay grandes granjas que “encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado”, de tal forma que “contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados”.


Para el vicesecretario del PP, resulta “absolutamente inaudito que un ministro del Gobierno de España se dedique a poner en cuestión la calidad de la carne que exporta nuestro país”, más todavía siendo un responsable del Ejecutivo que “no tiene competencias y por supuesto que no tiene conocimiento de la materia”.


Denunció así que Garzón “se dedique a denigrar a todo el sector ganadero de nuestro país” cuando ya “ha hecho” lo mismo “con el turismo y los agricultores”. “Ahora les ha tocado a los ganaderos”, lamentó, y le replicó que el sector de ganado vacuno genera en España cerca de un millón de empleos entre directos e indirectos y supone exportaciones por valor de 1.000 millones de euros, y lo está “perjudicando” con dichas declaraciones.


“Y esto lo hace con el consentimiento del presidente del Gobierno, que debería cesarlo de inmediato”, aseveró, pidiendo directamente al ministro de Consumo que se vaya “a su casa” definitivamente y deje de “estorbar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez: “El odio nunca es el camino”

Dignidad y Justicia se persona en la causa contra el yihadista de Algeciras

El PNV llamar a actuar "con contundencia" contra odio en la política

El jubilado detenido por las cartas explosivas se niega a declarar ante el juez y la Fiscalía pide para él prisión provisional

El PNV cree que la "Europa Federal está más cerca que hace diez años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris