Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uno de cada cuatro españoles se plantea vender los regalos navideños y casi un 14% lo ha hecho alguna vez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 12:51 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Uno de cada cuatro españoles se plantea vender los regalos navideños que no le han gustado y el 13,8% reconoce abiertamente que lo ha hecho en alguna ocasión.


Así lo desvela un estudio elaborado por la plataforma Milanuncios a partir de una encuesta a una muestra de 1.001 usuarios para evaluar cómo se comportan los consumidores cuando reciben regalos que no les gustan y cómo usan el mercado de segunda mano.


Un 11,8% se plantea esta opción para deshacerse de los objetos que reciben y saben que no van a utilizar. Además, un 86% de los consultados admite haber recibido en alguna ocasión regalos que no les gustaron.


Los jóvenes de entre 25 y 35 años son los que muestran un mayor “desencanto” con sus regalos navideños (93,9%), mientras que, por regiones, Navarra (93,4%), País Vasco (92,7%) y Castilla y León (91,8%) son las más “descontentas”.


La ropa es el artículo con el que menos aciertan los españoles (51,6%), seguida de los complementos (21,3%) y los perfumes (16,5%) y entre los motivos por los que los encuestados desechan este tipo de regalos destaca que no le iban a dar uso (56,5%), que no les gustó (43,5%), o que la talla no era acertada (39,9%).


Entre los productos “más populares” como regalo de segunda mano la investigación destaca los libros o cómics (34,1 %), los videojuegos (27,6 %) y los objetos de decoración (22,8%).


El estudio concluye también que un 52,1% de los españoles invirtieron en productos de segunda mano a lo largo de 2021 y, de media, se gastaron alrededor de 131 euros en adquirir artículos de este tipo. La franja de edad de entre 55 y 65 años es la que más dinero destinó (198 euros de media), si bien fueron los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más se decantaron por esta tendencia, hasta un 62,6%.


NAVIDAD


En la campaña navideña, hasta un 13,1% de los consumidores adquirió regalos de segunda mano en alguna ocasión y un 8,4% se lo ha planteado este año por cuestiones como el ahorro (61,9%) o el consumo más sostenible que representa esta opción (47%).


Para el portavoz de Milanuncios en España, Íñigo Vallejo, aunque el ticket regalo “se ha asentado en la tradición de los regalos navideños”, cuando no existe esa opción “somos cada vez más quienes buscamos una alternativa para que el regalo no se quede abandonado en casa”.


A su juicio, el mercado de segunda mano “permite resolver este problema”, asegurando una “segunda oportunidad” para ese artículo “al que no vamos a darle un nuevo uso” y “fomentando” un ciclo de consumo “más sostenible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris