Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ministerio de Cultura declara Bien de Interés Cultural tres monumentos propiedad del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 11:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte inició este martes la declaración como Bien de Interés Cultural de tres monumentos propiedad del Estado que forman parte del patrimonio industrial y científico-técnico español.


Los monumentos son el Real Taller de Aserrío de Valsaín en Segovia, la Torre de Señales del Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid y el faro conocido como ´La Farola´ en Málaga.


Así lo resolvió la Dirección General de Bellas Artes en función de lo establecido en un artículo del Patrimonio Histórico Español, que estipula que el Estado será competente en materia de patrimonio cultural respecto de los bienes adscritos a servicios públicos gestionados por la Administración del Estado.


El Real Taller de Aserrío de Valsaín constituye una muestra de la arqueología industrial del siglo XIX en España, la muestra y el buen estado de conservación en el que se encuentra son los factores que motivaron su declaración como Bien de Interés Cultural.


Por otro lado, la antigua Torre de Señales del Aeródromo de Cuatro Vientos es una edificación de principios del siglo XX que adopta la forma de un faro marítimo.


Por último, ´la Farola´ fue levantada en 1817 y posee un carácter emblemático en su función y arquitectura en el marco urbano de Málaga, al menos desde hace 200 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

La Comunidad de Madrid concentra más de la mitad de las instituciones educativas que ofertan formación en Inteligencia Artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris