Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno cree que la vuelta al colegio presencial es “100% segura” pese a la sexta ola de covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 10:22 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, señaló este martes que el Gobierno apuesta por que la vuelta a los colegios sea presencial desde el mismo 10 de enero porque cree que se puede hacer una vuelta al cole “100% segura”.


Así lo indicó Bolaños en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde recordó que España en este aspecto “ha sido ejemplo en el mundo” porque ha tenido uno de los porcentajes “más bajos” de clases confinadas por la covid-19. Por ello, destacó que cree que este aspecto se puede reforzar y que puede haber seguridad en las aulas.


En este sentido, Bolaños apuntó que se puede volver de manera presencial a las clases “como lo hemos hecho hasta la fecha”, es decir, “conviviendo con el virus y consiguiendo que la presencialidad sea un elemento dentro de la educación en España que le dé valor”.


Asimismo, vaticinó que en las primeras semanas de enero los contagios pueden ser “muy altos”. Sin embargo, afirmó que el Gobierno está “tranquilo” porque tanto las hospitalizaciones como los ingresos en las UCI está siendo muy minoritario. “Comparativamente al mismo momento del año pasado tenemos una incidencia acumulada mucho más alta, pero el número es muy similar tanto en hospitalizaciones como en ingresos en UCI”, aclaró.


Por tanto, Bolaños explicó que “el camino es la vacunación, es lo que hace que no se propague el virus” y que cuando una persona se infecte el pronóstico “pueda ser más leve”. “Tenemos que convivir con el virus, y lo tenemos que hacer con la mejor política económica que hemos hecho en los últimos meses que es la vacunación. Consideramos que con esa vacunación podremos convivir de manera lo más normalizado posible con el virus”, apuntó.


MEDIDAS Y RESTRICCIONES


A su vez, sobre la medida aprobado por el Gobierno del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, Bolaños recordó que es una decisión tomada “de la mano” de las comunidades autónomas, ya que “la mayoría” de estas lo pidió durante la Conferencia de Presidentes celebrada de forma telemática el pasado 22 de diciembre.


Preguntado por la aplicación de restricciones, Bolaños comentó que las más importantes “no son necesarias en este momento”, sino que la vacunación contra la covid-19 es una de las políticas “más efectiva” para luchar contra el virus. Pese a ello, matizó que las comunidades, si creen que deben adoptar alguna medida “lo pueden hacer”.


Al respecto, puntualizó que el Gobierno cambió la ley para que sea “muy rápido y ágil” que los tribunales puedan confirmar ese tipo de decisiones, por tanto “creo que tenemos un modelo que está funcionando porque consigue que la vacunación sea el elemento fundamental de lucha contra la pandemia y que, cuando hay que tomar alguna restricción, las comunidades lo pueden hacer”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris