Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Jupol exige al Gobierno y a la Justicia contundencia para prohibir los homenajes a etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 10:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El sindicato Justicia Policial (Jupol) mostró este martes su profundo malestar por los actos de homenaje a miembros de la banda terrorista ETA que se han producido en el año 2021 y exigió al Gobierno poner en marcha todas las medidas necesarias de forma inmediata y contundente para dotar de los instrumentos necesarios a la Justicia para poder prohibir este tipo de actos.


Así lo pidió Jupol esgrimiendo que es “un auténtico insulto al Estado de Derecho el que se produzcan este tipo de actos en España, un país que ha sufrido de forma reiterada el golpe del terrorismo, en el que la banda terrorista ETA asesinó a 829 personas, de las cuales 519 eran miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado, 203 guardias civiles, 183 policías nacionales, 103 militares y 30 policías locales”.


Para el secretario general de Jupol, Aarón Rivero, los asesinados por la banda terrorista ETA “merecen que su memoria sea honrada por las instituciones y no vilipendiada en homenajes a los verdugos que sembraron el terror en toda la sociedad”. Además, destacó “la labor de las brigadas de información de la Policía Nacional, que con su trabajo han favorecido la desarticulación de la organización terrorista”.


Igualmente, Rivero aludió a “la necesidad de seguir manteniendo un cierto nivel de alerta ante posibles conatos de movimientos que pretenden retomar la actividad terrorista en nuestro país”.


Desde Jupol también se ha solicitado a la División de Formación de la Dirección General de la Policía la creación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila del seminario anual ‘50 años de terrorismo en España’ destinado a los alumnos y al público general en homenaje a las víctimas de la banda terrorista y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que lucharon activamente contra la banda terrorista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris