Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ceapa reclama presencialidad en la vuelta a las aulas con garantías de protección

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 08:51 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Ceapa) reclama la presencialidad en la vuelta a los centros educativos tras las vacaciones de Navidad, “porque es el único modo de garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para todo el alumnado”, según su presidenta, Leticia Cardenal.


Ante la reunión que el Gobierno de España va a mantener este martes con las comunidades autónomas para decidir cómo será la vuelta a las aulas en plena sexta ola de covid-19, la Confederación aboga por "revisar los protocolos, tomar medidas que ya se demostraron eficaces, como desdoble de clases o bajada de ratios, y adoptar otras nuevas".


Esta organización, que agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de madres y padres, también ha pedido que esta vuelta a las aulas “se haga garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para proteger a nuestros hijos e hijas”.


Para ello, las familias creen crucial revisar los protocolos covid, adaptándolos al nuevo contexto y poner en marcha medidas que ya se demostraron eficaces el curso pasado, que pasan por más refuerzo de profesorado para realizar desdobles de clases, bajada de ratios o más medidas de distanciamiento, y adoptar otras nuevas.


“El alumnado debe volver a las aulas, porque el acceso a la educación es un derecho fundamental, pero debemos asegurarnos de que se adoptan medidas de protección”, afirmó Cardenal.


Asimismo, para Ceapa, las decisiones que se tomen sobre la vuelta a las aulas tras la Navidad deben contar con toda la comunidad educativa. “Las familias debemos participar de manera activa en la toma de decisiones para una vuelta segura y presencial a las aulas, de una manera democrática y participativa”, ha asegurado la presidenta.


Ceapa insistió, asimismo, en la urgencia de implementar medidas de conciliación laboral y familiar que acompañen y respalden a las familias ante casos positivos o posibles aislamientos de menores a su cargo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El racismo y la xenofobia impulsan disparidades de salud en todo el mundo

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris