Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña prorroga 14 días más las medidas para contener la covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 18:28 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comisión Delegada del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en materia de covid-19 aprobó este lunes la prórroga, durante otros 14 días, de las medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre con el objetivo de contener la expansión del virus.


Así lo anunció la Generalitat en un comunicado posterior a la reunión de dicha comisión y en el que subrayó que las medidas, que hasta ahora estaban en vigor hasta el 7 de enero, se han prorrogado hasta el día 21 con el fin de mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía, para frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario.


La prórroga será aprobada mañana por el Procicat en una resolución que será enviada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que el 23 de diciembre ya avaló estas mismas medidas.


De esta forma, se mantendrá durante 14 días más la restricción de la movilidad nocturna, de una de la madrugada a seis de la mañana, en los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada a 7 días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.


La Comisión Delegada de la covid-19 ha actualizado también la lista de municipios de 10.000 habitantes en los que se aplicará la restricción de la movilidad nocturna, que estará en vigor a partir del viernes 7 e incluye 124 localidades, tras la incorporación de Alcarràs, Castell-Platja d'Aro, Cunit, El Vendrell, Mont-Roig del Camp, Salt, Torroella de Montgrí y Vilanova i la Geltrú.


MÁS MEDIDAS


Entre el resto de medidas que se mantienen, la Generalitat destacó la limitación de los grupos burbuja a un máximo de 10 personas, tanto en el interior como en el exterior y tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.


Por su parte, la capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes seguirá siendo del 50% y del 100% en las terrazas, mientras que el aforo en comercios y empresas de servicios será del 70%, el mismo porcentaje que en instalaciones y equipamientos deportivos cerrados.


Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa será del 70%, porcentaje que también se aplica a salas de velatorio, entierros y otras ceremonias.


El teletrabajo se mantiene como “prioritario” en la Administración de la Generalitat que recomienda “firmemente” aplicarlo también en el ámbito laboral privado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La plataforma eBiblio presta este año un 14% más de libros que en 2021

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris