Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada activa ocho equipos móviles de vacunación en el marco de la ‘Misión Baluarte’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 16:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Armada activó este lunes ocho equipos móviles de vacunación (EMV) contra la covid-19, en el marco de la ‘Misión Baluarte’, con el despliegue de dos en Andalucía, tres en Galicia y tres en Murcia.


Según informó el Cuartel General de la Flota, la activación se produjo conforme a los requerimientos de los servicios de salud de las respectivas comunidades autónomas, si bien ya en la tarde del jueves 30 de diciembre el EMV del Tercio de Armada se desplazó al edificio Melkart, de la Zona Franca de Cádiz, para dar comienzo a las vacunaciones.


Al mismo tiempo continúan las labores operativas de rastreo en los centros de vigilancia epidemiológica ubicados en las instalaciones del Tercio de la Armada en San Fernando, la Base Naval de Rota, el Arsenal de Ferrol, el Arsenal de Cartagena y Capitanía General, el Cuartel General de la Armada y en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el control de los jefes de las respectivas Unidades de Vigilancia Epidemiológicas (UVE) en cada comunidad autónoma.


La Armada mantiene actualmente en actividad siete secciones y un pelotón de vigilancia epidemiológica, que movilizan a un total de 142 efectivos, susceptibles de ampliarse hasta 315 en caso de ser necesario.


El pasado viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó que “vacunarse es el mejor seguro de vida”, y destacó que hasta ahora trece comunidades autónomas han solicitado a su departamento apoyo para la vacunación ante el auge de contagios de la variante ómicron, una labor en la que ya están trabajando un millar de militares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris