Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia que “tenemos al virus más rápido de la historia y al presidente más rápido en lavarse las manos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 14:39 h (CET)

MADRID/SEGOVIA, 03 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular denunció este lunes que los españoles “tenemos al virus más rápido de la historia” y también “al presidente del Gobierno más rápido en lavarse las manos” con este asunto y en “derivar todas las decisiones en materia sanitaria a las comunidades autónomas”.


Así lo indicó el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en una rueda de prensa desde Segovia en la que se hizo eco de la preocupación existente “por el ritmo tan enorme de contagios” y “esa rapidez extrema de contagios de esta nueva variante” de la covid-19.


“Tenemos al virus más rápido de la historia y tenemos al presidente del Gobierno más rápido en lavarse las manos con este asunto”, afeó a Pedro Sánchez, de quien dijo que “no se le conoce una sola decisión propia” en materia sanitaria.


El portavoz de los populares en la Cámara Alta criticó de esta manera que “tenemos a un presidente del Gobierno ausente” porque “cada vez que hay un problema, se quita de en medio y delega esa responsabilidad en las comunidades autónomas”.


IMPUESTOS


Las críticas de Maroto a Sánchez se extendieron a otros asuntos como “el subidón” del impuesto de matriculación, ya que “muchos españoles van a tener que pagar entre 800 y 1.000 euros más por este impuesto”. “Este es el regalo de Navidad que nos hace Sánchez”, criticó.


Maroto recordó que “ya estamos en casi el 7% de inflación, el impuesto de los pobres”, y remarcó que esto se suma a otras subidas de impuestos que “afectan al desarrollo de nuestra economía y al futuro de muchísimas familias”.


Mención especial tuvo para la subida “disparada y desorbitada” de la factura energética, que afecta a casi todos los productos que compran los españoles “independientemente de su renta y su posición social”.


Sobre la factura de la luz, Maroto denunció la “pasividad y la mentira” de Sánchez, que “ha empezado el año 2022 como acabó 2021, diciendo a todos los españoles que no pasa nada, que eso que vemos no es verdad y que estamos pagando por la factura de la luz lo mismo que en 2018”.


Sin embargo, consideró que “las mentiras sobre el precio de la luz de Sánchez ya no se las creen ni los españoles que le votaron”, remitiéndose a la encuesta de Sigma Dos que dice que el 63% de las personas que votaron a Sánchez creen que la luz será su principal problema en 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris