Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno rechaza considerar ‘verdes’ la energía nuclear y el gas y pide a Bruselas “no dar pasos atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 13:31 h (CET)

SEVILLA/MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defendió este lunes el rechazo del Gobierno de España a la propuesta realizada por la Comisión Europea de considerar como energías ‘verdes’ a la energía nuclear y al gas, al considerar que supondría “dar un paso atrás en materia del cuidado del clima”.


En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla durante su asistencia al acto de investidura del nuevo alcalde de la capital andaluza, el socialista Antonio Muñoz, la ministra aseguró que, tal y como ya expresaron ayer el Gobierno y el Ministerio de Transición Ecológica a través de un comunicado, “rechazamos que la energía nuclear y la procedente del gas esté etiquetada dentro de lo que se consideran energías verdes”.


En concreto, Montero argumentó que la posición del Gobierno de España se basa en razones que van desde el origen de estas energías “hasta la dificultad en el manejo de los residuos que generan”.


Por ello, aseguró que el objetivo del Ejecutivo es “animar a que en el conjunto de Europa no demos pasos atrás en una materia en la que el conjunto del proyecto de la UE está siendo referencia internacional”. “No podemos dar un paso atrás en materia del cuidado del clima”, insistió, para agregar que “tenemos que ser coherentes con todo lo que la ciencia pone de manifiesto sobre estas energías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lista 'The World's 100 Best Clubs' premia a la ciudad de Barcelona por su ocio nocturno de calidad

Escrivá ve las críticas a la estadística de paro un intento “desesperado” por “ensuciar” los datos “extraordinarios”

Los concursos en los órganos judiciales aumentan por noveno trimestre consecutivo entre julio y septiembre y crecen 76,2% respecto a 2021

Iberia observa que su demanda “no da síntomas” del “deterioro” de la economía para los próximos meses

Arrimadas denuncia que “hay un problema estructural en España de precariedad laboral”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris