Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La dirección del PP insiste en que votará en contra de la reforma laboral por “coherencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID/SEGOVIA, 03 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular insistió este lunes en que votará en contra de la reforma laboral sin preocuparse por lo que hagan los demás partidos, alegando que su posicionamiento es una cuestión de “coherencia” y de querer que “la reforma laboral de Mariano Rajoy se mantenga íntegramente porque ha funcionado”.


Así lo trasladó el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en la rueda de prensa que ofreció desde Segovia. “Nosotros defendemos la reforma laboral que lleva existiendo en este país 10 años y ha creado millones de puestos de trabajo, especialmente para el empleo femenino”, mientras la izquierda no ha parado de decir que quería “destruirla”, recalcó.


“Nosotros vamos a votar en contra sin preocuparnos de lo que voten los demás” porque “la votación del PP es una votación de coherencia”, aseveró. “Si el PP lleva 10 años diciendo que la reforma laboral (del Gobierno de Rajoy) ha aportado una cifra récord de contratos indefinidos de mujeres y creado millones de puestos de trabajo, lo lógico es que sigamos defendiendo por coherencia esa reforma laboral”, incidió.


Por tanto, Maroto dijo que “si han derogado o destruido parcial o totalmente” esa reforma laboral impulsada en 2012 por el Gobierno del PP, “nosotros defendemos su vigencia” al margen de que otras formaciones con ideas distintas puedan también votar en contra de la misma, algo que “tendrán que explicar” desde esos partidos.


Según Maroto, hay motivos “diametralmente opuestos” para que formaciones como ERC y el PP puedan coincidir en el sentido de su voto con respecto a la convalidación del real decreto ley de la reforma laboral. “El PP quiere que la reforma laboral de Rajoy se mantenga íntegramente”, mientras que consideró que ERC querrá votar en contra para “machacar mucho más” esa reforma laboral de Rajoy “de lo que lo ha hecho Yolanda Díaz”.


Por ello, subrayó que “si otros grupos coinciden con nuestra posición, no va a hacernos cambiar el sentido de nuestro voto”. “Una vez más, como ya le pasó a Pedro Sánchez con los Presupuestos en el Senado, si sus socios votan distinto, el que tiene un problema es Sánchez, no el PP”. Es decir, defendió que la posición del PP “no va a cambiar por mucha coincidencia que pueda haber con otras formaciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris