Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank renueva su acuerdo con Fademur para el apoyo a la actividad agraria de la mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 14:12 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).


Mediante este acuerdo, firmado a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario, la entidad pone a disposición de las asociadas de Fademur su oferta de productos y servicios financieros pensados para el campo.


El acuerdo ha sido suscrito por Teresa López, presidenta de Fademur, y Sergio Gutiérrez, director de AgroBank. Gracias a este convenio, las socias de la federación tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.


El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio, por parte de CaixaBank, de algunas jornadas y actos que organice Fademur.


CaixaBank explica en un comunicado que con este acuerdo quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad. Este acuerdo con la federación de mujeres rurales contribuye a la consecución del objetivo 5 de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.


En la actualidad, CaixaBank tiene presencia a través de sus 14 Direcciones Territoriales en más de 2.200 municipios repartidos por toda la geografía española, mientras que en 389 es la única entidad con representación.


La previsión que maneja CaixaBank es que, en el año 2022, el 38% de las oficinas del banco se sitúe en poblaciones en las que viven menos de 10.000 habitantes.


Para contribuir a la inclusión financiera, CaixaBank cuenta con iniciativas especiales para reforzar el servicio en el ámbito rural, como es el caso de las oficinas móviles, que dan servicio a 250.000 personas en casi 430 pequeños municipios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris