Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 170 menores vulnerables participan en las colonias urbanas de Navidad de Cáritas Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 08:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Alrededor de 175 menores, de entre 5 y 16 años de edad, participan estos días en las colonias urbanas de Navidad de Cáritas Madrid. Son niños, niñas y adolescentes de las zonas de Vicálvaro, San Blas y la Cañada Real.


Estas colonias se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa' y tienen como objetivo, contando como hilo conductor con el lema de campaña de Navidad ‘Que cada portal importe’ de la organización católica, educar en valores y educar la mirada, en un entorno de celebración y ocio distendido; a la vez que se permite a las familias conciliar.


Las actividades se desarrollan hasta el 7 de enero y permiten conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar y potenciar en los más pequeños una educación en valores y nuevas destrezas y habilidades, dándoles además la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido y en igualdad de condiciones que otros menores de su edad.


“En la mayoría de los casos hablamos de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que no cuentan con recursos o con una red de apoyo que les permita conciliar su trabajo con su vida familiar. Por eso las colonias de Cáritas Madrid son una manera de ofrecerles las mismas oportunidades que a otras familias”, indican desde Cáritas Madrid.


José Antonio Martín, responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid, comenta que “la Navidad es tiempo de celebración y queremos que los niños y niñas, sea cual sea su entorno socio familiar, la celebren divirtiéndose, en un entorno distendido, compartiendo tiempo e interactuando con otros niños de su edad”.


Entre las actividades programadas destaca la realización de Belenes con material reciclado para participar en la 9ª edición del Concurso de Belenes, excursiones por Madrid o las salidas a la pista de hielo, al cine o al teatro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón abordará la rehabilitación de viviendas en cinco barrios a través de fondos europeos

La Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a menores víctimas de abusos sexuales

La Comunidad de Madrid concedió en 2021 asistencia jurídica gratuita a casi 79.000 personas, un 14% más que el año anterior

Fundación ONCE colaborará en la puesta en marcha del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo de la Universidad de Valencia

El Hospital La Paz, referente en trasplante tras donación en asistolia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris