Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación contra el Cáncer pide campañas sobre los riesgos de las nuevas formas de consumo de tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de enero de 2022, 12:05 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El responsable de Prevención Primaria y Promoción de la Salud de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el doctor Sebastián del Busto, pidió este viernes al Ministerio de Sanidad que de cara a 2022 ponga en marcha campañas que alerten sobre los riesgos de las nuevas formas de consumo de tabaco, el principal problema entre los más jóvenes.


En declaraciones a Servimedia el doctor Del Busto exigió que se equipare la legalidad o las restricciones legales del tabaco convencional, se incluyan en las nuevas formas de consumo de tabaco, como son los cigarrillos electrónicos, los productos de calentamiento o las cachimbas. Estas medidas afectan a la subida del impuesto, el empaquetado neutro o la revisión de publicidad de canales digitales.


También alertó de que la industria de estos productos realiza campañas de marketing ambiciosas y potentes, que se distribuyen en las redes sociales y promueven el consumo entre los menores.


El profesional recordó que el Ministerio de Sanidad lanzó, el pasado año, una campaña de concienciación sobre los problemas que provocan estas nuevas formas de consumo de tabaco entre los más jóvenes e insistió en la importancia de difundir este problema, ya que es necesario concienciar sobre el daño que generan y es un puente para consumir el tabaco convencional y a otro tipo de sustancias.


Por otro lado, el tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte en todo el mundo. Es un producto que, según los expertos, genera que el 50% de sus usuarios tengan problemas de salud y lleguen a fallecer por causas relacionadas. Además, recalcó que hasta el 30% de los casos de cáncer, en total, están vinculadas con el tabaco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris