Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Católica de Propagandistas revindica el sentido cristiano de las fiestas con una campaña viral

viernes, 24 de diciembre de 2021, 08:16 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha instalado más de 450 marquesinas en 64 ciudades para recordar que sólo un nacimiento ha cambiado la historia, pero que no es el de ninguno de nosotros. La campaña reivindica el sentido cristiano de las fiestas con humor y por partida doble: a los carteles en la calle y en el metro, se une un ‘anti-anuncio’ navideño.


“Sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo”, es el eslogan que protagoniza esta iniciativa desplegada en paradas de autobús y de metro de numerosas ciudades españolas, busca devolver el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones.


En total, se trata de más de 450 marquesinas y vallas de metro repartidas por toda España. Junto a este despliegue, la ACdP ha realizado una pegada masiva de carteles en Madrid y ha producido un mensaje en video, que muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años.


La iniciativa recoge el testigo de ‘#RecuperemosLaNavidad’, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram.


Con estas acciones, la asociación insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas, reivindicando en la calle el sentido cristiano de la Navidad. El mensaje '¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe' se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris