Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno espera haber “movilizado” 240 millones de euros para La Palma antes de que finalice el año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de diciembre de 2021, 16:37 h (CET)

MADRID/SANTA CRUZ DE LA PALMA, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, anunció este miércoles que antes de que finalice el año el Gobierno espera haber “movilizado” 240 millones de euros en ayudas destinadas a la isla de La Palma para hacer frente a la situación generada por la erupción volcánica.


Bolaños compareció en rueda de prensa en Santa Cruz de La Palma tras presidir la reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla y dijo que ya se han movilizado 130 millones y que la previsión es ampliar esa cifra hasta los 240 antes de que finalice el año.


En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno y del resto de administraciones con la isla para ayudar a sus habitantes y culminar la reconstrucción cuando finalice la erupción volcánica.


El ministro explicó que se ha reunido con plataformas de afectados para escuchar sus reivindicaciones e insistió en que el trabajo de las administraciones está siendo “ejemplar”.


Al respecto, reiteró que se están aprobando medidas y haciendo llegar a La Palma ayudas “en tiempo récord”, aunque reconoció que “hay que seguir trabajando y agilizando las ayudas” para que los afectados “recuperen cuanto antes la normalidad”.


Bolaños también expuso que el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha abonado 62 millones de euros y recordó que el Consejo de Ministros aprobó ayer, martes, la concesión directa de cerca de 2,5 millones de euros en subvenciones a investigaciones relacionadas con la erupción volcánica.


Las entidades que recibirán estas ayudas son la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el Gran Telescopio de Canarias, el Instituto Volcanológico de Canarias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Salud Carlos IIII (ISCIII).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albares reclama al Partido Popular “que piense en el interés de los ciudadanos y en el contexto geopolítico”

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía ‘Aurora Europa’ en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

El juez del 'caso Pegasus' rechaza la personación de la Generalitat como acusación popular

La Audiencia de Madrid absuelve a los exconcejales Mayer y Mato por el ‘caso Open de Tenis de Madrid’

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris