Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid Capital Mundial de la Construcción apunta que administraciones como la Comunidad están actuando para “evitar parones” por el alza del precio de la energía

domingo, 5 de diciembre de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) afirmó que hay administraciones públicas como la Comunidad de Madrid que “se están moviendo para evitar parones” en la actividad a causa del alza de los precios de la energía.


En una entrevista con Servimedia, el presidente de MWCC, David García Núñez, comentó que las administraciones son “sensibles” al aumento de costes que supone para las empresas el alza de los precios de la energía, por ejemplo, y a la posibilidad de que se repercuta en el precio pactado en los contratos públicos.


En el caso concreto de los costes derivados del encarecimiento de la energía, afirmó que las administraciones “se están moviendo para evitar parones” en la actividad como los que se suceden en la industria.


A juicio de García, “tiene que desarrollarse un acuerdo entre el inversor privado y la administración pública, que tiene que ser sensible a esta problemática” con una revisión de los precios.


Precisó que la Comunidad de Madrid, por ejemplo, “está siendo muy sensible” al respecto facilitando a las compañías la gestión para cambiar de fuente de energía.


El responsable de Madrid Capital Mundial de la Construcción alertó de que habrá empresas que “lo van a pasar muy mal” por el coste “disparatado” de la energía y que “se va a recrudecer en invierno” en un contexto en el que también se han elevado sensiblemente los precios de las materias primas.


Noticias relacionadas

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris