Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fernández Díaz asegura que no ordenó “a nadie” ni tuvo conocimiento del espionaje a Bárcenas

jueves, 2 de diciembre de 2021, 19:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz dijo este jueves en el Congreso de los Diputados que no ordenó “a nadie” ni “nunca” tuvo conocimiento del presunto espionaje extrajudicial al extesorero del PP Luis Bárcenas para ver si guardaba información comprometedora para esta fuerza política.


Fernández Díaz contestó al respecto en la comisión de la Cámara Baja que investiga las repercusiones políticas del llamado 'caso Kitchen', que también es objeto de un sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.


Durante su comparecencia de este jueves, el exministro fue preguntado sobre si ordenó a su exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez espiar a Bárcenas. “Ni al señor Martínez ni a nadie”, afirmó respecto a si encargó a alguien el seguimiento del extesorero de los populares.


“Nunca tuve conocimiento de eso”, dijo Díaz sobre el llamado 'caso Kitchen', al tiempo que indicó que quien le conociera sabía que no habría aceptado la realización de “algo ilegal”. Al mismo tiempo, se refirió a que sólo vio al comisario José Manuel Villarejo en dos actos institucionales y que no sabe “nada” de las actuaciones que pudo llevar a cabo este agente.


Asimismo, se refirió a que no le hicieron “ninguna referencia a casos de corrupción que estuvieran afectando al PP” ni el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ni la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ni la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris