Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unos 500 asistentes se reunirán en Sevilla en el XXI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down

jueves, 2 de diciembre de 2021, 18:05 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El XXI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down reunirá en Sevilla durante tres días a 500 personas vinculadas a la trisomía 21.


Organizado por Down España, Down Sevilla y Aspanridown, el Congreso arrancará el día 4 de diciembre y se prolongará hasta el día 7. Durante este tiempo, la ciudad se convertirá en espacio de convivencia, reflexión y análisis para las personas con síndrome de Down y sus familias.


El acto inaugural de este encuentro tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 19.00 horas y contará con la presencia de la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Mª del Carmen Cardosa; el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez Balsera; un representante de la Alcaldía de Sevilla; la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martinez Lozano; el Presidente de Down España, Mateo San Segundo; y los presidentes de Aspanridown, Rafael Caballero Luca de Tena, y Down Sevilla, Florentino González.


Durante el acto, 25 niños con síndrome de Down y discapacidad se subirán al escenario para realizar un homenaje simbólico a los tiempos difíciles que han pasado por la pandemia.


En el acto se hará entrega de los Premios Trébol a la Solidaridad 2021 de Down España.


Noticias relacionadas

La Mesa de la Discapacidad de Alcorcón se compromete a seguir fomentando la inclusión en el municipio

Alcorcón lanza una campaña de desbroce en las parcelas municipales con el objetivo de prevenir incendios

La III edición 'CanSat' de minisatélites reúne a un centenar de equipos escolares en la Comunidad de Madrid

Samur incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota

El Ayuntamiento de Madrid eliminará el requisito de pedir plaza en la escuela infantil pública para solicitar becas en el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris