Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid ultima el convenio bilateral sobre infraestructuras que suscribirá con Madrid Nuevo Norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de noviembre de 2021, 18:27 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ultima el convenio bilateral que suscribirá con Madrid Nuevo Norte (MNN) sobre las infraestructuras de transporte que se van a construir en este nuevo desarrollo urbanístico de la capital, que incluyen una nueva línea de Metro y un intercambiador en Chamartín, con una inversión de 355 millones de euros, explicó el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.


Pérez hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, para avanzar los detalles sobre estas importantes infraestructuras que convertirán este emplazamiento en un potente eje vertebrador de la movilidad de toda la región.


El consejero indicó que “entre finales y primeros del año próximo se firmará el convenio bilateral que supondrá una inversión de más de 290 millones de euros, de los cuales DCN aportará 141 millones para la construcción de la nueva línea de Metro que dará servicio a MNN. Ésta dispondrá de tres estaciones y conectará con el nuevo intercambiador modal de Chamartín. Según los plazos previstos, en el cuarto trimestre de 2024 se iniciará la obra civil y la arquitectura de la línea principal y otras instalaciones necesarias”.


Indicó que entre los objetivos de la Comunidad de Madrid está “minimizar desplazamientos y estructurar una extensa red de transporte público, pensada para fomentar la intermodalidad, con el objetivo de llegar a un 80% de desplazamientos en transporte público".


El intercambiador de Chamartín contará con una capacidad potencial para 400.000 pasajeros/hora y dará servicio a cuatro medios de transporte ferroviarios: Alta Velocidad, Media/Larga Distancia, Cercanías y Metro; y dos medios de transporte rodados: autobuses urbanos e interurbanos.


El presupuesto previsto para este nuevo nudo intermodal será de 65 millones de euros, de los cuales la Junta de Compensación del desarrollo urbanístico aportará 30 millones de euros. Conectará con el sistema de transporte público a través del intercambiador de Plaza de Castilla y el área intermodal de La Paz, con el Metro en la estación de Chamartín (Línea 10 – Línea 1) y la red de Cercanías, Media/Larga Distancia y Alta Velocidad en la estación de Chamartín.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris