Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una comisaria de la Policía Nacional es elegida para la dirección de Interpol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de noviembre de 2021, 18:29 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La comisaria principal de la Policía Nacional Alicia Malo Sánchez ha sido elegida vocal por Europa del Comité Ejecutivo de Interpol, designación que ha tenido lugar durante la asamblea que este organismo internacional ha celebrado entre este este martes y jueves en Estambul.


Según informó hoy la Policía, la comisaria Malo Sánchez, que es jefa de la División de Cooperación Internacional de este cuerpo de seguridad, estará en la dirección de Interpol durante tres años.


En este puesto tendrá funciones de control y supervisión de las acciones e iniciativas de la Secretaria General de Interpol. Este órgano se reúne tres veces al año en su sede en la ciudad francesa de Lyon.


La comisaria española optaba a una de las tres vocalías de Interpol que corresponden a Europa. En la votación, Malo Sánchez fue elegida por los países miembros como una de las vocales que compondrán el Comité Ejecutivo de Interpol. También fueron designados como vocales por Europa los candidatos de Reino Unido y Turquía.


La comisaria principal, en su discurso presentado ante los países miembros, defendió que Interpol sea “un instrumento de colaboración ágil y útil”, y subrayó “que ha sabido adaptarse a los vaivenes históricos en materia de criminalidad”.


“APUESTA” INTERNACIONAL


Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, que encabezó la delegación española durante su estancia en la capital turca; y la jefa de la OCN Madrid Interpol, María Carmen Muñoz González, respaldaron a la nueva vocal durante la celebración de la Asamblea General.


La Policía destacó que la presencia de su director general en la Asamblea de Interpol “es una apuesta por la cooperación policial internacional”. Durante la estancia en Estambul, Pardo y su equipo mantuvieron numerosas reuniones bilaterales entre la delegación española y otras delegaciones, para tratar asuntos de importancia en materia de seguridad, aparte de presentar la candidatura de la jefa de la División de Cooperación Internacional.


Durante el periodo que tiene por delante de tres años, Malo Sánchez se centrará en asuntos como las vulnerabilidades que se dan en ciertos grupos de personas por la actividad delictiva o la realidad creada por la pandemia de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris