Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez acuerda la libertad para la madre de los tres niños raptados en Aranjuez y su pareja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de noviembre de 2021, 17:50 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado la puesta en libertad de Nieves R. y su pareja, detenidos en la madrileña localidad de Cadalso de los Vidrios tras, supuestamente, haber sustraído a los tres hijos de la mujer que se encontraban en un centro de acogida en Aranjuez.


Los dos detenidos serán investigados por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores y se les ha impuesto la medida cautelar de la obligación de firmar en sede judicial cada quince días.


No obstante, la mujer ingresará en prisión dado que el magistrado ha ejecutado un mandamiento de ingreso en recinto penitenciario que pesaba sobre ella por una sentencia anterior de un Juzgado de lo Penal de Madrid por la comisión de un delito de robo con fuerza.


Al término de la declaración de los dos detenidos, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 2 de Aranjuez (Madrid), el órgano que conoce del asunto, pues el que incoó las diligencias previas al conocerse la desaparición de los menores.


La Policía Nacional localizó ayer en buen estado a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de Aranjuez y detuvieron a la madre y a su pareja. La mujer fue detenida como presunta autora de la sustracción con la ayuda de su pareja sentimental.


Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños tenían programada una estancia de unas horas con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.


Ambos progenitores, que están separados, se cruzaron, pero ella, al terminar su tiempo, no regresó al centro con los pequeños, ni tampoco al día siguiente, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma. Además, dos de ellos necesitan medicación, uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.


Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por la desatención de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. El padre había recuperado parcialmente la custodia, pero no así la madre, de 27 años y con un amplio historial delictivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris