Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Carrefour arranca ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’ de la mano de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

viernes, 19 de noviembre de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’, que tendrá lugar desde el 19 al 25 de noviembre en 465 hipermercados y supermercados de la compañía y gasolineras Carrefour a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 Entidades Benéficas.<strong> </strong>


Según indica la entidad, la demanda de ayuda alimentaria “sigue creciendo y las personas atendidas no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas”. Su perfil, explica, está conformado por parejas jóvenes con hijos a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE, “sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión están contribuyendo cubrir las necesidades básicas de toda la familia”.


Para poder participar, las personas que lo deseen pueden hacerlo a través de aportaciones a su paso por línea de cajas o directamente en la web ‘granrecogidadealimentos.org’. Los fondos serán destinados por Fesbal íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1.560.000 personas en situación de emergencia social a las que atiende a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 entidades benéficas.


Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando con Fesbal desde hace 20 años en beneficio de las personas más vulnerables. Durante el pasado año, dio como fruto la gestión y entrega de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados directamente por Carrefour y el 33% restante donados por los clientes)


Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes. Los centros participantes se pueden consultar en el siguiente enlace: ‘https://bit.ly/35A60Zt’.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris