Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los procuradores subastarán camisetas firmadas por jugadores del Real Madrid, Atlético y Sevilla para financiar la lucha contra la muerte súbita

martes, 2 de noviembre de 2021, 15:41 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) va a lanzar una subasta solidaria de diferentes camisetas deportivas de distintos clubes españoles como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla cuya recaudación irá destinada a la Asociación Síndromes Arrítmicos Relacionados con la Muerte Súbita (SAMS).


Las camisetas estarán firmadas por todos los miembros de las respectivas plantillas. Además, también se ofrecerá a través de su portal de subasta la camiseta del Espanyol, igualmente firmada, un bañador de la selección femenina de waterpolo, subcampeona olímpica en los juegos olímpicos de Tokio, y una camiseta del equipo de baloncesto masculino del Barcelona.


La subasta se iniciará este martes, 2 de noviembre, a las 16.00 horas y finalizará el 23 de noviembre a las 18.00 horas. Para poder participar solo es necesario registrarse en la plataforma de subastas de la Procura mediante DNI electrónico o físico, siendo una de las particularidades de esta subasta que no será necesario el ingreso de ningún depósito. Las ofertas se iniciarán a partir de una puja mínima de 90 euros y los gastos de envío estarán incluidos.


El vicepresidente de la asociación e integrante de la Comisión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del CGPE, Ángel Quemada, quiso destacar que “nuestra asociación lucha contra la muerte súbita, y muy especialmente contra aquellas enfermedades cardiacas arritmogénicas que son susceptibles de provocarla, y que desgraciadamente, se manifiestan especialmente en jóvenes”.


Para Quemada que los citados clubes cedan camisetas firmadas por los jugadores “es importantísimo”, pues además del ingreso obtenido, “da una visibilidad a estas enfermedades y sobre todo anima a que la población en general quiera formarse en reanimación cardiaca, algo importantísimo para salvar vidas”.


Por su parte, para el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, la RSC de los procuradores es “aquella contribución activa y voluntaria al mejoramiento social y ambiental. Contribución y mejora que nosotros los procuradores de los tribunales, podemos implementar en los despachos e incorporarlos al entorno donde desarrollamos nuestro trabajo, aportando con ello un valor añadido en el desempeño de nuestras funciones como profesionales del derecho”.


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris