Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Solidaridad Carrefour dona equipamiento tecnológico a Fundación Querer a favor de la infancia con enfermedades neurológicas

viernes, 29 de octubre de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a la Fundación Querer diverso equipamiento tecnológico dirigido a la mejora de las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades neurológicas y trastorno del lenguaje.


Según informa la entidad, dicha aportación tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, así como mejorar los procesos de aprendizaje y el desarrollo educativo de los menores con enfermedades neurológicas y trastornos del lenguaje que atiende Fundación Querer.


Estos niños, explica, requieren de una educación individualizada basada en métodos pedagógicos propios que debe ser proporcionada de manera coordinada por profesores y terapeutas especializados/as (logopedas, neuro-logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, neurólogos etc). “Un modelo educativo en el que la incorporación de las nuevas tecnologías representa un papel fundamental”, añade.


Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas específicas derivadas de enfermedades neurológicas con trastorno de lenguaje como consecuencia de dichas enfermedades y/o trastornos


Por su parte, Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación.


También ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España, al tiempo que promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores de la compañía en las diferentes iniciativas sociales.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris