Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo adaptado a Autismo Burgos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de octubre de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho entrega a Autismo Burgos de un vehículo adaptado a las necesidades de la infancia con trastorno del espectro del autismo (TEA) de la provincia.


Este vehículo, donado a Autismo España a favor de Autismo Burgos, facilitará el desplazamiento de 185 niños y jóvenes con autismo que presentan dificultades para usar el transporte público a causa de su condición y que necesitan asistir de manera regular a los servicios que presta la entidad.


Según explicó la entidad, se trata de “un recurso de vital necesidad” para niños y jóvenes con autismo de la provincia, que, gracias a esta aportación, van a poder participar activamente y de una manera positiva e inclusiva en las actividades de su comunidad.


Estos menores con autismo, informaron, presentan dificultades para usar el transporte público a causa de esperas no previstas o estímulos ambientales provocados por ruidos o aglomeraciones. “Para muchos de estos pequeños, son barreras insalvables a la hora de acceder a los servicios que presta la entidad social, dado que pueden alterar su estabilidad y bienestar emocional afectando con ello a la dinámica de los procesos de aprendizaje y su plena inclusión social”, expusieron.


Este proyecto, señala la compañía, “viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso de Carrefour con las personas con discapacidad, materializada a través de la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales, nacidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral”. Las iniciativas ‘Súbete al Carro por el Autismo’, o el proyecto BBMiradas, que, junto a otros programas sociales, han dado como fruto la donación de más de 1,9 millones de euros a favor de Autismo España y sus entidades sociales a lo largo de los últimos años.


El acto de entrega contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez Cobos; la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios; el director regional de Carrefour para Castilla y León, Gabriel García; la directora de Carrefour Burgos, Nieves Llanos, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris