Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo adaptado a Autismo Burgos

sábado, 23 de octubre de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho entrega a Autismo Burgos de un vehículo adaptado a las necesidades de la infancia con trastorno del espectro del autismo (TEA) de la provincia.


Este vehículo, donado a Autismo España a favor de Autismo Burgos, facilitará el desplazamiento de 185 niños y jóvenes con autismo que presentan dificultades para usar el transporte público a causa de su condición y que necesitan asistir de manera regular a los servicios que presta la entidad.


Según explicó la entidad, se trata de “un recurso de vital necesidad” para niños y jóvenes con autismo de la provincia, que, gracias a esta aportación, van a poder participar activamente y de una manera positiva e inclusiva en las actividades de su comunidad.


Estos menores con autismo, informaron, presentan dificultades para usar el transporte público a causa de esperas no previstas o estímulos ambientales provocados por ruidos o aglomeraciones. “Para muchos de estos pequeños, son barreras insalvables a la hora de acceder a los servicios que presta la entidad social, dado que pueden alterar su estabilidad y bienestar emocional afectando con ello a la dinámica de los procesos de aprendizaje y su plena inclusión social”, expusieron.


Este proyecto, señala la compañía, “viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso de Carrefour con las personas con discapacidad, materializada a través de la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales, nacidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral”. Las iniciativas ‘Súbete al Carro por el Autismo’, o el proyecto BBMiradas, que, junto a otros programas sociales, han dado como fruto la donación de más de 1,9 millones de euros a favor de Autismo España y sus entidades sociales a lo largo de los últimos años.


El acto de entrega contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez Cobos; la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios; el director regional de Carrefour para Castilla y León, Gabriel García; la directora de Carrefour Burgos, Nieves Llanos, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, entre otros.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris