Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos recuerda que el entorno rural “funciona” con efectivo y defiende garantizar el acceso a cajeros

miércoles, 20 de octubre de 2021, 17:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Correos se ha comprometido a implementar una serie de soluciones para garantizar que los ciudadanos puedan acceder al efectivo en el ámbito rural, ya que este entorno aún “funciona” con dinero físico, y ha anunciado servicios similares a los que ofrecen las entidades públicas a través de distintas iniciativas, entre ellas, la instalación de 1.500 cajeros y el lanzamiento de ‘Correos Cash’.


Así lo aseguró el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero, en un diálogo en Servimedia en el que defendió que Correos ha adoptado este nuevo papel en línea con su “vocación de servicio”. Cabe destacar que estas soluciones coinciden con un contexto marcado por el cierre general de sucursales en zonas despobladas. De hecho, el Banco de España ya calcula que más de un millón de españoles tiene dificultades para sacar dinero.


“Evidentemente, en Madrid yo funciono con la tarjeta e incluso pago con el móvil, pero en mi pueblo tengo que llevar efectivo. Si quiero ir a un bar a tomarme un vino, a la farmacia o al mercadillo de los viernes… La gente allí funciona con efectivo”, aseguró Zapatero, quien puso como ejemplo el municipio del que procede, Fuentesaúco (Zamora).


Sin embargo, Zapatero advirtió de que no van a sustituir a las entidades financieras, ni vender productos bancarios. “Ese no es nuestro objetivo”, insistió el representante de Correos al señalar que la empresa se limita a garantizar el acceso al dinero físico en los entornos rurales para que estos continúen funcionando con normalidad.


En este sentido, Zapatero explicó que Correos ofrecerá una serie de servicios a las entidades financieras para que, “allí donde tienen clientes y, por lo que sea, deciden cerrar una oficina, se apoyen en nosotros para ofrecer a esos clientes la posibilidad de ingresar y retirar dinero”, prosiguió el director de Productos y Servicios de la compañía pública, quien opinó que es una solución “que tiene todos los visos de tener buena pinta”.


“Lo ven como un apoyo y nosotros así lo vemos”, señaló Zapatero, quien anunció que Correos ya ha instalado 109 cajeros en zonas rurales, 20 de ellos en municipios de entre 300 y 1.000 habitantes. Ahora, el objetivo de la compañía es instalar 500 cajeros anuales durante el próximo trienio.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris