Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE anima a los ciudadanos a 'Activarse contra la pobreza' en su Cupón del domingo, dedicado a este día Internacional de lucha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 19:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedicará su cupón del domingo, 17 de octubre, al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el lema ‘Actívate contra la pobreza'.


De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán esta lucha por toda España, en coincidencia con dicha efeméride.


Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, y Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, presentaron el cupón este viernes por la tarde.


Durante su intervención, Fernández destacó la buena colaboración con la Red de la Pobreza desde hace ya algunos años. “Hoy les dedicamos lo mejor que tenemos: nuestro cupón, que está presente por todos los pueblos, plazas y calles de España a través de nuestros vendedores, con la clara finalidad de mejorar la sociedad y fortalecerla para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria”, afirmó.


Por su parte, Susías reivindicó “la excelente colaboración entre ambas entidades en los últimos años, que se ha visto reforzada durante la pandemia, con un objetivo claro: responder ante la emergencia social con acciones destinadas a paliar el impacto de la Covid-19 en las personas más vulnerables”.


DÍA MUNDIAL


La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se remonta al 17 de octubre de 1987. Ese día, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.


Sólo en España, 4,5 millones de personas viven en situación de pobreza severa. El último informe sobre el Estado de la Pobreza, presentado esta mañana, vuelve a subrayar que el mero crecimiento no sirve para reducir la exclusión social. "debe haber políticas específicas para paliar y reducir la pobreza".


Por eso, el 17 de octubre representa una oportunidad para visibilizar y reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en situación de pobreza para hacer frente a su situación y alcanzar una vida digna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris