Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los alimentos básicos, vetados para 3.000 millones de personas por su encarecimiento tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 19:03 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Unos 3.000 millones de personas no pueden acceder a los alimentos básicos de su dieta a causa del encarecimiento de los comestibles y de la pérdida de ingresos fruto de la pandemia de Covid-19, cuyas consecuencias pueden causar "más daño al mundo que el propio virus".


Así se desprende del último informe de World Vision, ‘Price Shocks’, que investiga cómo el aumento de los precios de los alimentos es un factor clave en el incremento del hambre en el mundo. El trabajo se publicó este jueves con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el sábado, 16 de octubre.


Según Andrew Morley, presidente y director general de World Vision International, "el aumento de los precios de los alimentos pone en peligro la vida de los niños más vulnerables, cuyas familias ya no pueden permitirse poner una comida básica en la mesa. Es desgarrador que casi 14 millones de niños más puedan sufrir emaciación o desnutrición aguda”.


El informe de World Vision señala que, desde que se declaró la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos, la pérdida de puestos de trabajo y la interrupción de los servicios de nutrición "han creado una crisis mundial de hambre".


De hecho, cada día mueren más personas a causa del hambre que por la Covid-19. Se calcula que el hambre aguda mata a once personas cada minuto, cuatro fallecimientos más que los causados por la Covid-19 en ese mismo tiempo.


En opinión de Justin Byworth, director de ayuda humanitaria de World Vision, la pandemia ha provocado la pérdida de puestos de trabajo y la disminución de los ingresos, lo que obliga a millones de familias a saltarse comidas, a optar por alimentos más baratos y menos nutritivos o a prescindir de ellos. Combinado con el impacto de los conflictos y el cambio climático, esto "ha creado la tormenta perfecta. Estamos ante la peor crisis de hambre en generaciones", advirtió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris