Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La consejera de Cultura toma la palabra en la Asamblea para defender a Toni Cantó

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 18:51 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, tomó este jueves la palabra en el Pleno del Parlamento regional durante el debate de una proposición no de ley de Unidas Podemos en la que se pide la supresión de la Oficina del Español y dijo que, aunque no es habitual la participación de consejeros en este tipo de iniciativas, lo hacía para defender a Toni Canto, director de este organismo, de los ataques de la oposición.


Explicó que con esta iniciativa se pretende ”atacar a una persona que trabaja conmigo” y dijo que fue nombrado por el Gobierno del PP, que ganó con una mayoría casi absoluta las pasadas elecciones.


El Gobierno decidió que Cantó es la “persona adecuada” para dirigir la Oficina del Español, dijo la consejera, quien destacó que antes de entrar en política, había cotizado 25 años a la Seguridad Social.


Dijo que la citada oficina tiene entre sus objetivos que Madrid sea un “destino preferencial para el aprendizaje de español”, y que “tiene estructura y los recursos” de la Consejería de Cultura.


Rechazó que se “ponga en duda el trabajo de una persona” y destacó que el departamento de Cantó organizó la celebración de la hispanidad, más allá del desfile militar, con actos culturales que dieron trabajo a mas de 200 artistas.


La diputada de Más Madrid Alicia Torija criticó que la propuesta de la oficina es de "cuñadismo historiográfico" y se preguntó si solo quieren apoyar "a la iniciativa privada a costa de explotar al profesorado para estudiantes extranjeros".


Asimismo, el parlamentario del PP Pedro Corral dijo que esta iniciativa de la izquierda es un "esperpento". "Teníamos que dotarnos de un instrumento así porque muchos sectores no saben a qué puerta de la Administración dirigirse", consideró.


NUEVO CHIRINGUITO


El diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé consideró que “no es asunto menor la creación de nuevo chiringuito” por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que creó la oficina "para compensar a Cantó” por no poder presentarse a las elecciones de mayo en las lista del PP.


La diputada socialista Manuela Villa dijo que Cantó, en su etapa anterior, estaba “obsesionado con los chiringuitos como el que él ocupa ahora”.


José María Berenguer, diputado de Vox, dijo que no apoyará la iniciativa de UP porque a la oposición no le gusta el español, aunque “tenemos sería dudas” sobre esa oficina.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris