Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero compara la “política de confrontación” de Ayuso con el ‘España nos roba’ de los independentistas catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 18:31 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparó este jueves la “política de la confrontación” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el ‘España nos roba’ de los independentistas catalanes.


Así lo aseguró en una entrevista en RTVE recogida por Servimedia, al ser preguntada por las críticas de la presidenta madrileña a la inversión territorializada contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, que reduce en 100 millones este tipo de inversión en la Comunidad de Madrid, con 1.151,46 millones de euros pero que, explicó Montero, al mismo tiempo incluye un aumento del 18% en la inversión no territorializada, de la que destacó que Madrid es la región más beneficiada.


“Ayuso debería practicar otra política diferente a la de la confrontación”, declaró la titular de Hacienda, que añadió a continuación que las declaraciones de la presidenta autonómica madrileña “no tienen otro objetivo que confrontar con el Gobierno”. “Me ha recordado al ‘España nos roba’”, prosiguió Montero, que aseguró no entender “que se practique esa suerte de nacionalismo madrileño de que todo lo que los demás tengan perjudique a Madrid”.


En este sentido, la ministra subrayó que Madrid juega un papel de nodo de conexiones en España que hace que las infraestructuras en el resto de comunidades autónomas para conectarlas con Madrid también le beneficien, y aseguró que en los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez, la inversión en Madrid es un 42,6% mayor que la de los últimos cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris