Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy sube un 4,62% en bolsa tras anunciar IFM que comprará un 10,83% de su capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 18:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Las acciones de Naturgy se revalorizaron este jueves un 4,62% en una sesión en la que el fondo australiano IFM ha detallado que ejecutará la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) y comprará el 10,83% del capital que ha acudido a la misma, renunciando al 17% mínimo que había estimado previamente para declarar exitosa la operación.


La escalada en bolsa, liderando el empuje en un Ibex-35 que subió un 0,49%, coincide en el día en que la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido que suavizará el recorte a los beneficios extraordinarios a las eléctricas si ofrecen precios "razonables" a las empresas, provocando una sesión de alzas en el sector energético.


Tras Naturgy, que subió al cierre un 4,62%, se anotaron revalorizaciones también los títulos de Endesa (+2,59%) o Iberdrola (+1,16%).


Las acciones de Naturgy acabaron la sesión en 24,01 euros después de oscilar a lo largo del día entre 22,42 y 24,87 euros, llegando en el mejor momento del día a revalorizarse un 4,66%.


IFM comprará las 105.021.887 acciones de Naturgy que han aceptado la OPA ofrecida a 22,07 euros por título, lo que supondrán un desembolso de 2.318 millones.


El vicepresidente de IFM Investors, Jaime Siles, expresó el agradecimiento "a todas las partes que han contribuido al éxito de la transacción y a todos los accionistas que han vendido sus acciones", mientras que el director global de Infraestructuras de IFM Investors, Kyle Mangini, apuntó el deseo de empezar a trabajar "estrechamente" con los accionistas de la compañía para que "ponga en marcha su último plan estratégico" a fin de convertir a Naturgy "en un actor clave en la transición energética”.


“Naturgy encaja perfectamente en la estrategia de IFM GIF de invertir a largo plazo en activos críticos con flujos de caja sólidos, recurrentes y regulados", agregó Mangini.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris