Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Darias reconoce el papel “fundamental” del sector logístico en la campaña de vacunación contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoció este jueves el papel “fundamental” que han desempeñado las industrias del sector logístico para alcanzar el éxito de la campaña de vacunación frente a la Covid-19 en España.


En el acto inaugural de la nueva sede corporativa y centro logístico de Alliance Healthcare en Viladecans, en Barcelona, Darias recordó que gracias a compañías como esta, España ha sido líder en vacunación entre los países más poblados de la Unión Europea y entre las potencias del G20.


Un logro que, remarcó, no habría sido posible sin la “determinación y compromiso” de todas las partes implicadas. Además, valoró el importante esfuerzo realizado por Alliance Healthcare en la distribución de vacunas, lo que ha favorecido el reparto simultáneo y el avance en la campaña de forma equitativa.


Los responsables de la empresa explicaron que la compañía cubrirá desde la planta de Viladecans la línea de distribución de fármacos criogenizados, para las vacunas o tratamientos para el coronavirus. Así, las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para realizar actividades a temperaturas de 15-25 grados centígrados y, entre 2 y 8, así como manipulaciones secundarias de medicamentos.


La ministra de Sanidad agradeció el trabajo desarrollado por la compañía durante los meses de confinamiento para mantener operativa toda la cadena de distribución de medicamentos y productos sanitarios, impidiendo que hubiera desabastecimientos.


Darias destacó la importancia de la colaboración público-privada frente a la pandemia. “Si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que juntos somos más fuertes”, recalcó.


Asimismo, la ministra reconoció el aumento en la capacidad de almacenamiento y distribución, y la puesta en marcha de sus servicios de apoyo a ensayos clínicos que conlleva la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Alliance HealthCare en Viladecans. Un centro que supondrá un empuje significativo para el sector del I+D+i, los equipos de investigación, los laboratorios farmacéuticos y el Sistema Nacional de Salud.


En el acto también participaron el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent; el director general de la compañía en España, Javier Casas; el CEO de Amerisourcebergen, Steve Collis; y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, entre otras personalidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris